30 ene 2019

Quentin Sauvé - Whatever It Takes | Lanzadera

Desde hace un par de años, Quentin Sauvé, de Laval, Francia, es mejor conocido por ser el bajista de la banda hardcore Birds in Row. Pero el músico de menos de 30 años también puede ofrecer un lado más suave y muy personal en sus esfuerzos musicales en solitario. 

Es 2011, cuando decide por primera vez expandirse hacia su mezcla de post hardcore con folk acústico bajo el nombre de "Throw Me Off The Bridge" Primero, siendo una aventura en solitario e íntima, pronto se le unen compañeros de banda y con ellos llegaron los arreglos cada vez más ricos y coloridos, tras muchas presentaciones el proyecto finaliza en el 2017.

Ahora 2019 Quentin Sauvé vuelve a sus raíces solitarias a través de una voz reducida y una díada de guitarra, balanceando cuidadosamente los acordes elegíacos y las voces apasionadas y sin ataduras. De manera totalmente popular, la composición de canciones de Quentin continuará divulgando sus tesoros melódicos con cada obra.

El nuevo álbum en solitario "Whatever It Takes" saldrá en vinilo, CD, cinta y en todos los medios digitales el 1 de febrero a través de I.Corrupt.Records (Alemania / Europa), Ideal Crash (Francia / Europa), Ugly and Proud Records (Bulgaria / Europa) y Skeletal Lightning (USA).
Y contiene 9 tracks con alta dosis de melancólica, esas muestras se pueden percibir fácilmente con los adelantos “Dead End”"Love is Home", una canción sobre estar realmente lejos de casa. Además de folk las composiciones son matizadas con destellos ambientales en el intro como en “People To Take Care Of” ya luego la pieza se convierte en una invitación para tronar lo dedos.

Todas las pistas transcurren entre guitarras apacibles y la voz como un estandarte hondeando con un viento calmo, la muestra “Bad News Bearers”. Un toque soul llega gracias a “Riddled” y la participación de instrumentos de viento, siempre con un sonar sosegado acorde al ambiente de este trabajo musical

En conclusión una propuesta con sonido apacible, acogedor y conmovedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario