28 ago 2017

Lima Core Fest con Cathleen "Virus Latinoamérica Tour 2017 // Lima - Perú 12.08.17" | Crónica

Y es así como se demostró la gran acogida, el gran soporte del público hacia el Lima Core Fest, y quizás al “core” en general.

Llegamos el sábado 15 desde el norte peruano, horas previas al show, nos despojamos del equipaje innecesario y tras acomodarnos luego de un reparador descanso, enrumbamos hacia el local –The Blood- pero el “maravilloso orden vial” que existe en la capital peruana se encargó de recordar lo estresante que es movilizarse en esta metrópoli.

Tras juntarnos con los visitantes de turno, los muchachos de Cathleen, apresuramos el andar con la finalidad de que el show se desarrollara con estricto orden, tal cual se había planeado. Desde este punto las falencias se dejaron notar –y lo siguiente es vertido a título de SPC- el sonido no estaba listo para el soundcheck respectivo, y las bandas que tenían la tarea de aperturar el Lima Core Fest, se encontraban con ansias de apoderarse de la tarima. Tras la larguísima espera, se pudo dar el rasgueo inicial y eso con lo que se contaba en el momento.

La banda Eforos perpetro el arranque, una de las pocas bandas con ese sonido que se va hacia el melodic hardcore, con algunos destellos de spoken word, y de gran calidad. En esos momentos surgió la siguiente interrogante, ¿Y dónde estaba el público que pide más shows, donde está el apoyo que tanto se profesa en la red? 

La consecución de las bandas a pesar de la demora se dio como se había pactado, subieron los Room The Breathe con la mescolanza de las voces que ya se ha convertido en su sello. Vorágine, noveles que suenan con power y hambre prosiguieron. 

El deathcore llego gracias a Hunter Kraken quienes de a poco se van ganando un nombre, luego llegaron los Vices And Fears con sus buenas liricas, pasaron los Blessing Lies hasta dar la posta a los Cathleen, quienes nos visitaban por primera vez, trayéndonos las canciones de su reciente disco “Virus” y la revisión de grandes hits del espléndido “Trials”. Tuvieron algunos escollos en el sonido, a la hora de plantarse en el escenario, pero como la fiesta debía continuar tras un breve corte la tocada prosiguió, con batacazos, riffs, gritos y alguito de movimiento. Lástima que la gente limeña no hizo el aguante grandes temas como Breaking Point y Sempri Fedele, cosa que Chiclayo hizo como para un 20 de nota.

Tras la recepción algo tibia de los viajeros mexas, el turno regreso a los locales, los encargados Souls In The Storm con un vocal reemplazo se movieron tranquilamente ofreciendo lo que ellos traen. La cuota de experiencia de aquella primera época dorada del emo y screamo llego gracias a Muteki, ya para entonces, y gracias al retraso, la hora había avanzado despiadadamente y por obvias razones el público estaba disminuyendo, pero ello no fue factor para que las bandas desmerecieran su entrega en el escenario tal como lo hizo Only Walkout.

Por cuestiones de hora la banda encargada de cerrar el show no lo pudo hacer, hablamos de Entre Horizontes, jóvenes con gran potencial y cargan un mensaje positivo. Desde aquí las disculpas públicas, tanto a ellos como a Eforos, Souls In The Storm y Only Walkout por no tener ninguna captura de su set.

No damos por cerrado esto, sin presentar las disculpas –a nombre de spc, claro está- por el retraso en el show y los detalles que podrían haber significado algo negativo para el show, así como también dejar algunas preguntas ¿Dónde está el público que vive en el Facebook, porque no bajan a los shows? Las bandas que piensan venir a Perú siempre hacen referencia a las estadísticas de su fanpage, pero ella una vez más demuestra que es inservible.

Gracias a Atlantis por el show y a Naylamp por el Tour.


Más fotos aqui: https://goo.gl/54zjWL

No hay comentarios:

Publicar un comentario