27 jul 2015

Tales - Incendios/Ocultos | Reseña

El Melodic Hardcore se hace nuevamente presente, quizá estemos presenciando el resurgimiento de una nueva oleada. En esta ocasión llega un suculento Ep, con 3 tracks que muestran la suficiencia de su poder  y la tremenda complementariedad entre todos los elementos que componen las canciones, razones que bastan para que este corto material tenga una calificación sobresaliente.

Los ejecutantes, de este material que lleva por nombre Incendios/Ocultos, son naturales de Colombia (Bucaramanga, Santander) y se hacen llamar Tales, en su historial se puede hallar Arrows, Ep debut y que está cantado en inglés. En esta ocasión dejan de lado la lengua extranjera y toman el idioma que hablamos por estas latitudes (la mayor parte de Sudamérica), para cantarnos y perfilarse como uno de los grandes del género.
"Ápice" es una especie de intro, aunque también podría anotarse como una canción súper cortísima, su pequeña constitución está cargada de melodía y suavidad, aunque siempre contando con los screams, hasta ese punto se llega con cierta quietud. Luego la velocidad que siempre le da un toque motivador -para menear cabezas, acelerar los pasos y agitar la respiración- se presenta en "Incendios", esa misma velocidad llega a dar pequeñas disminuciones para enmarcar como protagonistas a las cuerdas y la voz, pero siempre bajo los cánones del Hardcore.

"Ocultos" es la parte final, una culminación con la misma energía, sin aminorar el vigor de las ejecuciones instrumentales, aunque si regalándonos retazos protagónicos de algunos elementos como los batacazos, redobles, screams, acordes o algunos destellos de los breakdowns en las cuerdas, matices que hacen mucho más meritorio lo resaltante de este Ep.

Sin duda que con esta pequeña muestra Tales queda en la vitrina –si es que aún no los teníamos- solo esperando un material con más temas, para sacarle lustre a su placa de gran exponente.

FB/Tales