29 jul 2015

N.O.F.E. "Cruzando Fronteras Tour - NRTeam Presentación Oficial // Lima - Peru 25.07.15" | Crónica

Este mes patrio, que da inicio a la segunda mitad de un buen 2015, también se tiño de gritos y buen Hardcore, gracias a la visita de los Colombianos N.O.F.E. quienes así dieron clausura a su tour “Cruzando Fronteras”.
Este fue el resultado de una gestión más de JCK Music Promotions, quienes aún confían en la audiencia peruana y limeña para ser mas exactos, así que señores toca apoyar los show asistiendo, de esa manera se podrán solventar los futuros show. Y tuvo lugar el último sábado 25 en el Ex – Sótano Bar, aquel espacio donde se vivió la reactivación de esta escena hace unos añitos atrás, además como siempre se contó con las jóvenes bandas que le dan con fuerza para sacar a flote esta corriente, en lista final se pueden mencionar a; Ser Humano, Souls In The Storm, Gospel, Vertebrac y Colisión Frontal.

A y por poco nos olvidamos, esta fecha fue aprovechada para presentar en sociedad el Sello Naylamp Records, quienes apuestan por bandas que practican estos tipos de géneros y sirven de plataforma para varias bandas de la región (Parte de América). 

Por nuestra parte el día elegido estuvo muy agitado, pues veníamos de una travesía en busca de la quietud que en esta ciudad se pierde fácilmente, al llegar sentimos la pegada pues el panorama se corrompió, de un cielo azul y soleado a uno gris si expresión, pero por suerte se presentó la música como para suplir todo lo defectuoso de la visión que nos inundó. De esta manera nos dirigimos al local que por suerte se va adentrando en las entrañas de la tierra y de pasada combate el frio húmedo que por estos días invade la capital. Esto ocurría ya bajo el manto de los astros y la espera de algunos asistentes, los cuales permanecían en las graderías –para evitar el frio al parecer-

Lamentablemente el show tuvo un pequeño retraso, esperemos que detalles así se vean desterrados de las próximas fechas que ya están enlistadas, superado el retraso se tuvo a la primera banda, Ser Humano, el debut de ellos antes mis ojos –ojo no digo que sea el debut de la misma-, tuvieron una propuesta efectiva, con la dosis precisa de ruido, un PostHardcore con elementos actuales pero sin dejar de lado esa prodigiosa propuesta de los años dorados, cositas que llevaron a la cima a este vertiente. Entonces diré que estos jóvenes se mueven bien pues encuentran el punto exacto para demostrar que saben lo que quieren.
Tras la sucesión de canciones, era el turno de Souls In The Storm, su performance se vio opacada debido a algunos desperfectos, por momentos la voz se perdida, pero ello no impidió la entrega que venían dando cada uno en su ubicación, como siempre no pudo faltar el mosh que dé a pocos armaron –al estilo Two Step- cosa particular, pues los tintes que manejan estos “muchachines” abarcan desde el Heavy hasta el Metal. De todos modos vale, pues ellos ya se están haciendo una sólida legión de seguidores.
Gospel nos trajo esa macabra voz, que no tiene cuando parar –mis respetos a Lalo responsables de eso- Ellos manejan su técnica, si esa que muchas veces hace que nuestros ojos envidien el movimiento de los dedos que manejan los guitarristas, pero si eres de los que aprecia esa agilidad aquí podrás encontrar de eso. Como en la anterior ocasión Gospel mostro esa artillería que de hecho con el paso del tiempo volara cabeza, mucha potencia y furia, eso a pesar de algunas descoordinación pero nada que no se pudiera superar. Hasta ese momentos la gélida actitud de la gente sobresalía por momentos –como dirían algunos “moshers” que esperan ese tipo de actividades es para ustedes, hagan que valga la pena-
Con esa fría percepción llegamos hasta el turno de Vertebrac, recuerdo haberlos escuchado y visto con anterioridad, aquella ocasión poseían un sonido crudo, pesado, muy denso –limitando con algunos géneros los cuales no son de mis favoritos- Pero por dios en esta ocasión demostraron que están para mucho más, quizá en este momento no muevan masas o peor quizá por estos rincones sean incomprendidos. Los matices musicales que se cargan en esta etapa, hacen de su sonido algo sublime, una autopista de carga pesada y liviana, por ella podrían circular a velocidad como también a paso de tortuga, relajados y hasta adormecidos. Ojala que los oídos de la escena puedan discernir al detalle las composiciones de esta banda y no tener que decir, que aquí no estamos listos para este tipo de banda. En este punto merecen su resalte los muchachos que se animaron a romper el hielo en la pista de baile, vamos todos debían aunarse al mosh.
Entonces tras ese pequeño viaje con algo de psicodelia pesada y para devolvernos al crudo sentido de la realidad entraron, los personajes que cruzaron fronteras, llego la hora de que N.O.F.E. hiciera correr en círculo a todos los presentes. Esto sucedió gracias a su Hardcore potente con pequeños rasgos Beatdown & Two Steps, destellos provechosos para sus oyentes de turno, pues armaron menudo y apreciable mosh, algo que resaltaron los hermanos colombianos. Así mismo se debe resaltar la manera de cómo se dio el desempeño de cada integrante de la banda, a primera vista se podía apreciar el disfrute y gozo por el cual atravesaban al interpretar cada una de sus canciones, cabe la posibilidad que el público no supiera todo el setlist pero ello no evito que las voces se unieran y siguieran cada palabra que el vocalista vociferara. De esa manera la fría noche se convirtió en un cálido escenario –estábamos en un local- que presencio un show íntimo de puro corazón y mucha música con harta convicción cargados de buenos mensajes y la fuerza que el Hardcore le inyecta, como para ser más enérgicos a la hora de tener que decir algo.
Al termino del turno de N.O.F.E. la gente disminuyo dentro del local –detalle que deberíamos erradicar, todas las bandas son dignas de ser escuchadas- pues aún faltaba Colisión Frontal, con su ya acostumbrado poderío que incluyen dos voces, regalaron velocidad y poder por doquier, con la misma rigidez en la ejecución de sus obras audibles. Fue un alargue para el tiente que dejo N.O.F.E. y como ellos no podían irse de suelo peruano sin mostrar sus pasos de baile, le entraron al mosh y complementaron el disfrute que venían teniendo a la hora de tocar, esto gracias a la dosis de Hardcore que regalo Colisión Frontal.

Así terminaba el retorno a esta fría y gris ciudad, decolorada sin tintes en el cielo ni resplandecientes amanecidas, pero que gracias a cosas como estas equilibran la comodidad y ansiedad de subsistir en su suelo, gracias a visitas como las de N.O.F.E. que nos regalan buenas melodías y mensajes esta ciudad se vuelve el hogar de muchos.
Esto no sería posible sin la mano de JCK Music Promotions mil gracias por todo. Gente apoyen el siguiente evento “NO DEJEN QUE LA ESCENA MUERA

Mas Fotos AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario