31 dic 2013

YoungCore Fest - 28.12.13

YoungCore Fest reunión de lo mejorcito del “Core” nacional (entrecomillado porque aún no concibo esa denominación, si la uso es para que el lector lo pueda entender) tras llegar un poco retrasados, nos perdimos de las primeras bandas e ingresamos mientras Dead To Sin deleitaba al público reducido, pero firme y leal, con su metalcore que no tienen nada que envidiar a las demás bandas.

El turno de Complex City of Orbs llego y Ohhh sorpresa ese intro tan celestial fue coronado con buenas guitarras y voces, era Machine cover de Born Of Osiris, tras ese pedazo de composición nos regalaron temas de su autoría y mas tarde un nuevo cover de Sepultura, aunque los synths disminuyeron la brutalidad de sus composiciones embelesaban la velada. En el entretiempo anunciaron la próxima incursión de su material discográfico que estaría en el mercado a inicios del próximo año (2014). Tal material está siendo tratado en los EE.UU. para lograr una calidad de grabación optima – menciono el vocalista- a través de esta también se abre la posibilidad de dejar algunos ejemplares por tierras anglosajonas.
Para finalizar su participación y apelando a nuestro origen de Sudamericanos se volaron un tema con toques de batería a lo Ill Niño, con un sonido característico de Latinoamerica.

Los ánimos ya estaban al tope como para recibir al plato fuerte los Blessing Lies, que a cuestas de sus contundentes breakdown remecieron el recinto que alojaba al YoungCore Fest, el festival que vio crecer a los Blessing Lies y que ahora siendo ya un estandarte del metalcore Peruano, se portaron tan sencillamente y ofrecieron un show que movió a todo el público asistente, que pugnaba por darle una apretón de mano, gritar junto a él y mostrar toda esa rabia que se desfoga con cada canción demoledora que ofrecían. Los minutos seguían y era turno de las canciones en español, estas fueron coreadas a rabiar mientras las pisadas de los presentes sacudían el suelo. Como este 2014 entrante trae buenas nuevas los Blessing Lies anunciaron  nuevo material también para el año venidero y esta vez en español, si señores más canciones para gritarlas con la facilidad de nuestras palabras, luego de ello finalizo la presentación de estos grandes.

Cuando creíamos que eso era todo desde nuestra ubicación, un ambiente al fondo del local, el irrumpir de los instrumentos nos alertó de que esto continuaba. Eran los Crimena Bathory, llegaron con su deathcore acelerado y categórico, nunca les había prestado atención, pero en vivo son otra cosa, esa potencia debiera ser reconocida a nivel internacional.


Como cierre y aunque no se les mencionaba en el flyer, el escenario fue invadido por Todo El Poder Es Posible quienes fácilmente pueden desdoblarse haciendo un metalcore ambientalon muy deliciosos y extraño. Estos provistos de guitarra, bajo y batería mostraron que están para grandes cosas.

Mientras las bandas preparaban sus pertenencias para abandonar el lugar cruzamos unas palabras con Diego (vocal de Blessing Lies) que vestido con una polo, en el que el rostro de Friedrich Nietzsche  se dejaba ver, nos despidió cordialmente dando muestras de sencillez y recordando que si todos ponemos una mano nuestra escena (en general sin limitarlo por géneros) crecerá pues calidad es algo que no falta en nuestras tierras.

PD. Blessing Lies esta voceada para telonear a los Alesana, sería una  gran pena que eso no se dé, ya que ellos lideran la encuesta creada con el fin de elegir banda telonera, y además por la calidad y el espectáculo que brindan debemos reconocer que ese derecho se lo han ganado a convincentes gritos y breaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario