Hace meses, muchos meses, se hizo público este Ep homónimo, una obra hecha por los muchachos de Océanos. Ellos son ciudadanos de Asunción, localidad perteneciente a Paraguay, país en el cual podemos encontrar buenas propuestas musicales, con liricas destinadas hacia alguna divinidad –por decirlo de alguna manera- y esto no necesariamente tiene que apegarse a alguna institución religiosa, pues libremente podrían tomar esas letras para simplemente reflexionar.
En el caso de Océanos combinan la estridencia de las guitarras y todos los ingredientes de una propuesta pesada, que se mueve entre las tantas ramificaciones del metal actual, con letras que evidencian su postura con respecto a la fe, la primera canción titulada “Todo Me Das”, considero, es una especie de declaración que todo se halla en la fe y confianza en ……………. –ustedes siéntanse libre de completar esos puntos suspensivos-.
Si el punto de partida para que evalúes este Ep, son esos elementos del metal actual, pues hallaras voces grupales al estilo HC en –valga la redundancia- “En Quien Buscar”, intro desarrollado con cuerdas algo interesantes en “Sálvame” y algo de velocidad para la batería por encargo de “Tu Luz”. Y de yapa parlamentos que grafican un tanto la superficialidad de la humanidad, esa que aunque se niegue todos sabemos que es real, por añadidura y combatiendo esas trivialidades también se dejan notar una especia de declaración de vida, de reconocimiento hacia un ser omnipotente y omnipresente, particularmente los muchachos de Océanos lo dejan bien claro.
La combinación ruidosa con letras destinadas a la devoción o declaración de alguna fe –por no ponerle rótulos religiosos- es muy común en estos días, pero de la manera en la que los Océanos lo vienen haciendo podría situarlos un paso más adelante –pero dentro de un conjunto de-, pues no usan en demasía la metáfora para evitar etiquetas religiosas. Por el contrario hay frases que evidencian y podrían situar las canciones en el folleto de canticos de adoración que se entregan en las iglesias –cualquier iglesia- Ello hace aún más interesante y provechoso este material.
Lejos de descalificarlos por esa abierta inclinación me parece gratificante hallar bandas que entre grito y grito proclaman a su “Señor” su búsqueda de salvación y demás. Sería una buena forma de contactar quizá con un lado dormido de nuestro ser y si no pues escuchar acerca de otro tema que valgan verdades está presente en nuestro día a día, por más ateos o agnósticos que nos sintamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario