21 jul 2017

Basement "Latin America Tour 2017 // Lima - Perú 18.07.17" | Crónica

El pasado 18 se cumplía diez días de mi retorno a Lima, nuevamente entre humo, multitud, agitación, bullicio y para suerte mía un show en agenda, una reunión con la música de los Basement (U.K.), quienes se encontraban en su Latin América Tour (La fecha en Lima-Perú) presentando su “Promise Everything” último trabajo discográfico.

Por los tejes y manejes de la vida, nuevamente, no sabía si podía movilizarme al lugar del concierto, eso hasta unas horas antes de que diera inicio. Toda esa situación era de esperar -y quizá el siguiente comentario sea lapidario para mí, para este espacio, para este blog- pues le perdimos la fe al público de este tipo de shows, y si aún hay posibilidad de asistir y apoyar en lo que se pueda, es por la amistad que aún le guardo a algunas personas. Es una gran verdad que de esto no se vive.

Regresando al show, “chape” un micro desde mi punto de partida, en un cono, un bus atestado y caluroso por dentro con rumbo al centro de la metrópolis decrepita, por tramos, y gris mientras más se adentraba a nuestro destino, al llegar, tras soportar el típico embotellamiento de carros en las vías que reina en Lima, lo caluroso se dejó vencer por el frio, el invierno con esa lluvia que parece escupitajo de sediento me acompaño unas cuantas calles hasta dar con el lugar exacto. Ese viaje tomo más del doble de tiempo, dando como resultado que solo viéra por unos pocos minutos a los Cecimonster vs Donka, diré que la inyección de ruido y punche hacen que su propuesta la perciba más digerible en vivo, esas voces que se elevan por momentos y las melodías que pretenden buscar movimientos, rinden frutos –pero en vivo- y vaya que lograron su objetivo, pues se armó menudo pogo con ellos.

Aclarando la situación, pues quizá los confunda, llegue tarde el show, Iniciaba a las 20 horas, así que en el momento que entre al local ya habían tocado Planos y Backyard (Chile). Recapitulando, ya en Lima, ya en el local, solo quedo armar la cámara y acercarse al gran espacio entre banda y público, espacio que por cierto fue desapareciendo según se consumían las cervezas, según la noche avanzaba, y según las canciones se sucedían. 

Los minutos corrían, la gente aún seguía llegando y entre ellos los Basement también aparecieron, con cosas en mano se cruzaron con algunos fans –algunos con cara de sorpresa por la forma de su ingreso- pero sin duda felices al ver que ya estaban a pocos instantes de disfrutar de la banda que estaban esperando. Y fue así como sucedió, el puñado de fanáticos que no repletaron el recinto, pero sí hicieron sentir un show como pocos (de lo que va del tour) –según la apreciación de los muchachos de Basement- saltaron, corearon, se emocionaron con las canciones que reinaron por unas cuantas horas en el centro de la ciudad, paradójicamente el frío y la melancolía no causaron más –valga la redundancia- frío, todo lo contrario llegaron con calor, furor y al parecer emociones a flor de piel. 

En lo personal esperaba ver más asistentes, hacen mucho ruido en la red, es más según la fanpage habían alguna caras conocidas que asistirían –según las estadísticas- pero nuevamente es solo entusiasmo cibernético. Por el lado del show que se puede pedir, el lugar quedo preciso, el sonido y el show que brindo la banda de lejos se llevan una nota aprobatoria, los que aún creen en los shows y respaldan las producciones con su asistencia, y comprando merch, no tendrían que reprochar, pues pudieron subir al escenario y tirarse -o con más tecnicismo hacer stage divine- los que deseaban meet and greet llegaron a esperar unos minutos y compartir algunas fotos, saludos, firmas de autógrafos de parte de los integrantes de la banda y todo eso de manera espontánea, reconozcamos la buena onda tanto de la organización y banda.

Así termino el buen 18 e inicio el buen 19, con la promesa de ver una vez más a Basement en suelo peruano y una vez más observando el esfuerzo por hacer de esto algo rentable. Gracias a nuestros amigos de Atlantis, a los que pudimos saludar; Fast Kids Crew, Andre, disculpas a los que no nombramos. Apoyen los shows que están por darse, compren sus preventas y merch, eso demuestra interés y apoyo a quien apuesta por sus gustos.

Hasta la próxima.
Más imágenes aquí: https://goo.gl/h2FRqC

No hay comentarios:

Publicar un comentario