La escena de la ciudad de Córdoba (Argentina) se va nutriendo cada vez más, y según avanzan los años se presenten nuevas y relucientes bandas. Por algo leímos en alguna parte que la escena de Córdoba, era una especie de disección aislada del país gaucho, porque se podían elaborar –ahí- bandas con una personalidad, con un sello característico, con un “yo”.
Como un escucha más diremos que efectivamente podemos percibir un distintivo en las bandas de esa zona; valdría mencionar a las que humildemente citamos por aquí; Inhumar al Ego, La Calma Después del Desastre, Digitalife, Verdad Sin Sombra, Red Ribbon y las que no también como 888, Ultimo Día Sobre La Tierra y así se podría extender la lista. Ese sello quizá sea resultado de hacer música de corazón, crear sonidos buscando el sonido que se quiere y no con el afán de figurar, con el objetivo de ser los nuevos iconos del mainstream under –y esperemos que esto no cause alergias en algunos- pero abramos los ojos dentro del under también existen círculos con una marcada tendencia a algo, y el core es el algo de estos tiempos.
Y aunque las bandas –provenientes de Córdoba- llevan el rotulo de core poseen algún matiz que les brinda singularidad. Para muestra llega Asyhlum, con su reciente álbum debut “Laberintos De Tu Mente”, puesto en streaming via Youtube.
Etiquetados como metalcore, abrazan ritmos algo crudos, pero se dan abasto para cargar de sabor cada canción, con riffeos y algunos solos. Si buscas velocidad, breaks y golpes arrolladores de percusión no detengas el marcaje de los minutos del reproductor que te invadirán sin que te des cuenta. Antes de tocar el detalle de las liricas, refrendaremos lo que dejamos ya sobre el tapete –su sello quizá sea resultado de hacer música de corazón- pues aunque suene trillado, soso y rehusado, cada pieza tiene su gran mensaje, la literalidad (el que suscribe estas líneas asume ese concepto) le cae como anillo al dedo.
Gastar más palabras para este nuevo huésped en nuestra cabeza es necesario, pero la obligatoriedad por resolver asuntos personales no tolera ser secundaria, así que si te animas a darle una escuchada a este “Laberinto De Tu Mente” y deambular por sus 9 pasajes estarás en condiciones de formar tu juicio alrededor de Asyhlum y de la misma manera podría ser un buen estímulo para testear la escena cordobesa y corroborar lo remarcado en las primera líneas.
Para terminar y por nuestra parte seguiremos validando esa idea en la que Córdoba es un pequeño destino donde se puede hallar tantas bandas marcadas con la misma palabra pero siempre con algo distinto que ofrecer.
Fb/Asyhlum
No hay comentarios:
Publicar un comentario