24 ene 2017

Wicca - ₩icca | Reseña

Al tiempo de haber fenecido la gran banda En Nuestros Corazones, nos dimos con la gran noticia que algunos de los que participaban en el proyecto, abordaron otro nuevo viaje sonoro. Esa nueva aventura tomaría el nombre de ₩ICCA y vaya que viajecito se están mandando.

El material que ellos nos ofrecen se esperaba desde hace mucho tiempo atrás y por el tono de sus actividades en sus redes parecía que era un proyecto con un alto riesgo de culminar su historia sin recorrer mucho, pero sorpresivamente –hace par de meses- salió el Ep homónimo con 6 canciones con tintes de garaje, psicodelia, pop rock, indie un variopinto cumulo de vertientes, algo particular y muy recomendable, eso se corrobora desde el intro, "Mentime", que recurre a guitarras simples y bien digeribles, a la pandereta. Ah y de cuando en cuando la voz de Joy intenta hacer screams. Algo delicioso para estos tiempos de tendencia.

El proyecto pinta bien tanto en lo sonoro y lo lirico, no se percibe nada complejo, por el contrario es simplista y cien por ciento audible, como los rasgueos de, "Nuestra Tarde, Muy Tarde", con sus piscas de pop&rock y las voces que le dan el plus especial. Los riffeos indies se presentan en una canción ya conocida, "Hija de La Luna" y a manera de reproducción de cassette se da el recorrido de, "Baladas Para No Estar Mal", una forma interesante de inyectarle algo especial al material.

En este punto ya podría decir que la materia en estudio podría ser una pieza vintage, una que queda bien acomodado en los estantes de buenos lanzamientos, en este hasta ahora calamitoso 2016, un Ep que llega con toda la tónica clásica de vinilos, tornamesas, afros, pantalones acampanados, y para muestra que suene "Paralizados" y "Pequeño Lucifer", el primero con “dancing” respectivo, a lo fiebre de sábado por la noche, a lo Travolta, claro que no es tan disco pero posee el ritmo necesario como para que la premisa de bailar este siempre presente, además de tener una cuota por alguna razón sentimental, tal sentido se la machacaríamos al tono de la voz casi melancólica, y más de esto se puede apreciar en el último track, como para dejarse caer luego del éxtasis, como para fulminarse tras haber terminado el baile, como para desparramarse y dejarse llevar por las aguas, para dejar que el camino nos recorra.

Para darle fin a esos 17 minutos bajo la tutela de Wicca diré que son de lo más psicotrópicos y particulares, un mezcla de buenos sonidos, con letras precisas y directas. Al parecer el historial que venían cargando algunos de los integrantes de la banda no los encasillo y por el contrario les posibilito recorrer nuevos horizontes y mandarse tremenda propuesta. Como se dijo, este está bien vintage y alucinógeno.

Fb/Wicca

No hay comentarios:

Publicar un comentario