27 mar 2016

Amoretta - Seventeen Seventy EP

Ya cerrando el primer trimestre de este 2016, no podíamos dejar de lado este material –aunque ya tenga sus mesecitos de lanzado- Se trata de los norteamericanos Amoretta. Exponentes del post-hardcore contemporáneo, el mismo que hoy en día sufre sobrepoblamiento y por momentos carece de toques que harían placentero –como hace años- el sumergirse y dejarse llevar por este género. 


En esta ocasión los Amoretta se hacen presentes con su Ep titulado  “Seventeen Seventy”, material que significa el segundo aporte a estas corrientes por parte de estos muchachos. Hasta esta etapa llegan manteniendo una parte de la esencia que mostraron en su debut –con Light- esos samples bien acomodados que ejercen el papel de presentadores, casi en la mayoría de los 6 track- iniciando con la canción homónima del Ep. La diferencia o mejor dicho lo fresco en este material –ojo este material, quizá la receta por ahí la tengan otras bandas- es el emparejamiento que ofrecen entre los screams y los cleans, basta con escuchar “Better Off This Way”, unos primeros segundos con full programaciones y voces limpias, algo que se pierde entre el soul y r&b, y que de tanto en tanto toma protagonismo, entre los screams y batacazos.
Este ejercicio disminuye un poco en “Birds Eye View” una obra estándar –por decirlo de alguna manera- con buenos breaks, riffs y voces, creo que al tener una saturación en el género, la participación vocal es la que ofrecerá el lustre a estos muchachos. 

Y a pesar que es un material corto también se puede encontrar la canción con menos decibeles –la baladita de la producción- nombrada como “P.S.”, introducción de acústico con teclas y voz, y la suma paulatina de las programaciones, una canción lista para arrullar, para que ser retenida en una membrana delicada, sentimental, o en tu corazoncito. Pero como tanto azúcar sonoro puede causar diabetes y empujarnos por caminos pomposos –suponemos que los autores también temieron esos resultados-, por ende, la empalmaron con el poderoso intro de “Versailles”, con una voz muy a lo devilwearpradesco, riffeos requetebuenos, corito pegajoso, en definitiva melodía y fuerza precisa, como para brindarle notoriedad a los Amoretta dentro de esta gran jungla. Es más como para sumarle algunos detalles extras, adhieren pequeños retazos, cantados al estilo rap –o se dirá hablar rápido-, aunque la muestra sea mínima es perceptible en esta y también en “Wit’s End”.

De esta manera los Amoretta dan un paso más en su historia, manteniéndose casi como al inicio, trayendo buenos breaks, ritmo, potencia vocal y sazón. Algunos de los sellos dinosaurios dentro de la escena under gringa los estará viendo? Esperemos que de llegar a alguno de ellos mantengan su tinte.


Fb/Amoretta

No hay comentarios:

Publicar un comentario