21 sept 2015

La Caída de Andromeda - Siempre Adelante | Track By Track

Hace un tiempo atrás tuvimos una pequeña conversación con Goste, vocalista de la banda “La Caída de Andrómeda”, quien amablemente nos brindó un Track By Track, narrándonos todo lo hechos y detalles que conllevaron a la construcción de los temas que conforman “Siempre Adelante” la primera placa de la banda. En los siguientes párrafos se develan cuestiones personales, algunos secretos hacia y de terceros, que es desconocida por los mismos, y algunas peripecias, tristes, peculiares, presurosas y demás. 

Dejando el preámbulo sírvanse ustedes con las palabras de Goste. Bueno, los temas son bastante  directos y sin muchas vueltas, es una de los objetivos que me pongo a la hora de escribir, por eso muchos de los temas, tienen un significado entendible, empecemos:

Un Nuevo Comienzo: Un nuevo comienzo, habla del momento en el que uno tiene que arrancar otra vez las cosas de 0, con el plus de al intentarlo reiteradas veces, empezar a sentir una especie de culpa, y sentir que uno mismo tiene la culpa de las cosas que te pasan. Pero te terminas dando cuenta que en realidad son palabras de otros (o a veces de uno mismo), que intentan tirarte abajo solamente por maldad de ellos.


Enfrentar: Así como el título del tema –anterior- adelanta, habla de hacerse cargo de tus problemas, es casi una parte 2 de “un nuevo comienzo”, o más bien su continuación. Si bien Un nuevo comienzo habla de no hacerte cargo de cosas que no te corresponden o en realidad no son, Enfrentar si hace hincapié, en hacerte cargo de tus acciones, porque cada decisión que tomas tiene un cambio y produce un antes y un después. Nadie puede escapar a sus acciones, y debe ser responsable de ellas.


Traición: Este tema lo escribí un día muy enojado, porque sentía que una persona a la que quería mucho y consideraba una gran amiga, en realidad no lo era, y tanto no le importaba. Me sentí bocha usado, y que en los momentos que yo necesitaba que esta persona esté, no lo hizo.


No Hay Distancias: Este tema se lo escribí a un familiar, que aparecía solamente cuando necesitaba algo de nosotros, o cuando estaba en la mierda, y me enojé bastante. Siento que una persona del círculo familiar tiene que estar presente siempre, cuando está bien y cuando necesita algo, no algo del momento, y que no hay excusa para no estar para una persona a la cual decís tenerle cariño.


Rompiendo Cadenas: Este tema también lo escribí enojado, junto con Traición, y son de los temas más violentos del disco. Estaba harto de que me dijeran lo que tenía que hacer, o quién debía ser, o que si lo que hacía estaba bien o mal, en vez de apoyarme y ayudarme a corregir mis errores.


Seremos Invencibles: Este tema es de los más alegres del disco. Habla simplemente de la amistad. Durante estos últimos dos años estuve muy aferrado y compartí muchísimo tiempo con mi familia y amigos, y en el momento en el que escribí esta canción, cada palabra salió sola, y la escribí de un solo saque, sin bocetos o correcciones, porque fue un sentimiento puro, y describe exactamente lo que siento por las personas que me importan y en las que sé que puedo confiar.


Ecos: Es el tema más curioso del disco, y el que más me costó escribir. Entre en un pozo de inspiración, donde no podía hilar dos palabras seguidas. De hecho, Ecos tuvo 3 letras totalmente distintas, y la letra la escribí en un mes, y de a pedazos, pasándole los pedazos que me venían a la cabeza a un amigo por Whatsapp, para usarlo de anotador hahaha. De hecho, una de las letras contenía la palabra "Ecos", y por eso el tema se tituló así, aunque después hayamos cambiado la letra, y haya quedado ese nombre. Este tema tiene muchos significados, pero creo que el que más lo representa, es que habla de mí mismo, o al menos, en eso lo  basé. Habla de mi yo de hoy, y mi yo del pasado, el que aprendió, el que se golpeó la cabeza contra la pared, y el que se equivocó un millón de veces. Que de él tengo que aprender, pero no seguir sus pasos, porque alguna vez él se equivocó y puede terminar siendo contraproducente o "un peligro que no quiero correr". Las frase "elijo gritar para decir lo que siento", soy yo de pies a cabeza, no hay nada que haga tranquilo, cuando duermo hablo, cuando canto grito, no puedo leer un libro porque me aburre, etc hahahaha.


Recuerdos: Este tema lo escribí en el estudio, porque solo tenía una estrofa y media, y hubo que improvisarlo rápido hahahaha. Habla de la ausencia de una persona importante para cada uno; un padre, una madre, una novia, un novio, un amigo, una amiga, o cualquier persona que sea importante para uno, y esa persona ya no pueda estar con nosotros por cosas de la vida.


Secretos: Fue otro de los temas que apenas agarré el lapicera se plasmó, lo escribí en 20', porque las palabras me salían solas. Yo tenía muchísimas diferencias con una persona de mi familia, muchísimas, y no nos llevábamos para nada bien, hasta que un día me enteré por otra persona, la cantidad de cosas que esa él había vivido a lo largo de su vida, cosas horribles y muy tristes, que me hicieron cambiar la visión sobre esa persona totalmente. Aprendí que más allá de las diferencias y los defectos que pudiera tener, él era un luchador, que tuvo unos huevos gigantes para sobrevivir a todas las cosas que estoy seguro que el 90% de nosotros no podría haber soportado. Por eso el tema se llama secretos, Hasta el día de hoy el tema nunca se habló cara a cara, y si esa persona escucha este tema dudo que sepa que es para él, porque no debe tener ni idea que sé todas esas cosas hahahahaha.


Elucidat: Este tema también me costó bastante escribirlo, porque fue uno de los últimos y ya tenía el cerebro quemado, este también se terminó en el estudio mientras lo grabábamos, un día antes de grabar Recuerdos hahaha pero habla de cuando las acciones de las personas, no coinciden con lo que dicen, y nosotros caemos una vez más en sus palabras por confianza, inocencia o vaya uno a saber. Por eso el planteo de por qué nos cuesta tanto elegir lo que hace bien, y nos cuesta abrir los ojos sobre quién es cada persona. PD: Elucidat es "reflejos" en latín, para los que tienen la duda de saber que significa hahahaha.


Siempre Adelante: Tuve la desgracia de pasar un momento muy triste en mi familia, veníamos con algunos problemas, y la muerte de una de mis hermanas fue la frutilla del postre. Fue un momento muy triste en mi vida, del que agradezco todo el tiempo haber podido salir rápido, porque creo que si no me recuperaba y no me ponía entero como lo hice, la hubiera pasado muchísimo peor. La letra es muy explícita. En mi vida tuve que crecer a los golpes muchísimas veces, y este fue el último salto, donde me choqué con el mundo de lleno, y donde mi única opción era seguir adelante, por mí, por mi familia y por mi hermana misma. Decidimos que el disco en general, tenía un mensaje sobre seguir adelante, y que este tema lo reflejaba de lleno, por eso decidimos que el disco se llame "Siempre adelante".


Fb/LaCaidaDeAndromeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario