El Post-Hardcore sudamericano va renovándose y la nueva sangre va emanando. Y una vez más las tierras argentinas se muestran como el edén de esta corriente, como el territorio más nutritivo para el desarrollo de un corpulento y bien parecido Post-Hardcore.
En esta oportunidad nos llega la cosecha de Visiones una joven banda asentada en Buenos Aires, que acaban de presentar “El Final De Una Ilusión” un trabajo con un sonido contemporáneo, muy bien trabajado y acentuado. Este material consta de 5 tracks que incluyen un interludio, Espejos y Sombras, instrumental y matizada con ambientaciones / programaciones.
Esa contemporaneidad también trasluce en las liricas, que se asocian a los “yo” emocionales como también sociales, con muestras como, “Sin Valor” que en sus dos frentes muestra lo prolijo de sus autores, por un lado desarrollan una especia de introspección –si tomamos las letras- y su instrumentación que demuestra un buen ingreso, con su pequeño tecleo, y sus roces con elementos electrónicos. Desde ese primer acercamiento se puede reconocer la calidad que contiene ese trabajo, ni que decir de “Un Nuevo Día” el single promocional, salido tiempo atrás, tanto de Visiones como de El Final De Una Ilusión, gracias a esta se distingue la mejora en cuanto al sonido y el avance de todos sus elementos, una conjugación magnifica es lo que posee.
Habiendo ya tocado el lado emocional. Ubican “Amnesia” con un apego al punto de vista social, un intro más ruidoso, baterías esplendidas, letras hechas para una rigurosa interpretación –los screams- y la concurrencia de la misma fuerza en todo el transcurso denota la severidad de este paraje. Para cerrar el Ep sitúan a “Cicatrices”, con una melodía y letras pegajosas buscan el sitial de himno -hay que reconocerlos a veces una dosis impregnada de amores y revancha conmueve hasta al más rudo oyente- entre tanto las guitarras no desmerecen la lucha y empujan por su lado con acordes y breakdowns bastante digeribles, por ahí el rugir de la voz apoya la noción y llega la dulzura de las voces limpias, particularidad que puedes odiar o amar, como en “Un Nuevo Día”, he escuchado pocas voces (en bandas de habla hispana) de este tinte y la de este muchacho es para quitarse el sombrero y tenerla presente por su potencial.
Así que señores si están dispuestos, a servirse con lo mejorcito de la nueva camada. Que Visiones después de este lanzamiento no tendrá dificultad de ubicarse entre los grandes.
Y como dicen –No es el final, un nuevo día-
No hay comentarios:
Publicar un comentario