Según la mitología griega los caballeros son regidos por Marte, el dios de la guerra, y por guerra entendemos caos y brutalidad. Mientras tanto las señoritas son regidas por Venus, acaso solo belleza, sigilo y delicadeza? Esto según la mitología griega y con el paso de los años esta misma versión fue sofisticándose pero manteniendo la misma dirección, tratar de marcar la diferencia o quizá la supremacía de algún género.
El tiempo y el desempeño femenino se encargaron de tumbar esa equivocada concepción, aunque aún hoy en día existan algunos puntos que mantienen esa concepción. Pero debemos reconocer que en el ámbito en el que estemos, siempre existirá una bella dama marcando la diferencia. El mundo de la música no es ajeno a esto y mucho menos este submundo del Hardcore –Y demás derivados- se podría nombrar algunos casos pero ya no estamos para eso. Así que nos dirigiremos al meollo del asunto.
En esta ocasión, hace un par de semanas, me topé con esta banda Let Them Fall, quienes acabaron de lanzar un Ep bravísimo titulado Of Kings & Heroes –y se preguntaran que tiene que ver esto con el pequeño prologo desarrollado- y simple, los mencionados, cuentan con la bellísima Rita D'aniello como frontwoman (existirá el termino?). Al escuchar tan solo un fragmento de alguna de estas cinco canciones, incluidas en ell Ep, quedaras encantado por su potentísima voz y la intriga por saber si se mantiene la misma energía todo el material te llevara a darle mil vueltas a este buen Ep.
Entre otras cosas este material cuenta con Dreamer, un apacible ingreso, con guitarras acústicas, para continuar con los encantadores screams de Rita secundado por una batería melodic hardcore. Una orquestación casi imperceptible recae en Storyteller al mismo tiempo que se suman las voces limpias, lo siguiente es disfrutar de esta espléndida demostración de buen desempeño vocal sin la necesidad de exagerar en los adornos de tonalidad.
En lo restante Honour/Guide llega con su ambientación y buena melodía y un Shape Of glory, como track más extenso, se apodera del final, denotando el constante uso de sintetizadores, que calzan a exactitud para estas elaboradas e inmejorables canciones. A punta de screams potentes, riffs y batacazos se llega al final, que nos depara el protagónico de la voces limpias para dar por terminado el De Reinas y Heroes.
No cabe duda que ya tenemos una reina, Rita D'aniello, síganla que conjuntamente con su mancha están para grandes cosas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario